Por una dinámica roja y verde internacional – Encuentro Internacional 2012

Texto adoptado por la Coordinación de Los Alternativos reunida en París el 25 y 26 de Septiembre de 2010

Desde su creación, Los Alternativos defienden una concepción internacionalista de los objetivos políticos. En efecto, las cuestiones medioambientales, pacifistas, democráticas, sociales o feministas sobrepasan las fronteras de los países. Tanto como los marcos europeo, nacional, regional o local, el marco internacional es también un espacio de diálogo, de reivindicaciones, de luchas y de solidaridades. Nosotros no pretendemos exportar modelos de sociedad a otras partes del Planeta, pero sí estamos convencidos de que las aspiraciones a la justicia social, a la preservación del medio ambiente, a la democracia radical y a la igualdad son los motores de las luchas y las legítimas reivindicaciones por todo el Mundo.

Esta concepción internacional se traduce en el diálogo con otras fuerzas progresistas, en particular en Europa y en América Latina. Ha motivado nuestras iniciativas respecto de Palestina. Y es también el fundamento de nuestro decidido compromiso en el movimiento altermundialista desde su nacimiento.

Es por eso que Los Alternativos, movimiento rojo y verde francés, se felicitan por el diálogo que se abrió con Yeşil Ve Sol, movimiento verde y de izquierda de Turquía, desde nuestro encuentro en el Sexto Foro Social Europeo.

Nos hemos comprometido con ellos en una dinámica de diálogo y de iniciativas comunes:

En primer lugar, invitando a Yeşil Ve Sol a nuestro congreso, el 12, 13 y 14 de noviembre de 2010 en Ruán, y a nuestra universidad de verano.

También hemos creado con Yeşil Ve Sol dos listas de información electrónica destinadas, una de ellas, a intercambiar de modo regular informaciones sobre la actualidad política de nuestros países y, la otra, a facilitar el trabajo en común. Estas listas (denominadas RAGA – Red and Green Alternative / Alternativa Roja y Verde) serán administradas conjuntamente.

Nuestras dos organizaciones organizarán juntas un Encuentro Internacional Rojo y Verde en Turquía (en Estambul o en las cercanías) en verano de 2012. Invitamos a las organizaciones, las tendencias, las sensibilidades, las redes, los medios de comunicación y los individuos implicados en el diálogo rojo y verde a sumarse a esta iniciativa.

En particular, los Alternativos se dirigirán en Francia a los movimientos políticos, sindicales o asociativos que trabajan sobre la base de la articulación de estos dos colores. También se dirigirán a los movimientos nórdicos roji-verdes, ecosocialistas y ecologistas, y a todas las demás fuerzas concernidas por esta dinámica para tratar de dar la máxima resonancia y diversidad a esta iniciativa que deseamos que sea un éxito.

La coordinación de Los Alternativos, reunida en París el 25 y 26 de septiembre de 2010.

En el verano de 2012 está prevista la realización de un Encuentro Internacional en Estambul, co-organizado inicialmente por Yeşil Ve Sol y Les Alternatifs, al que se está invitando (no sólo a participar, sino a organizarlo conjuntamente) a numerosas organizaciones sociales y políticas. Puedes verla Cartaque se está enviando a esas organizaciones en:

Carta Reunión Internacional Roja y Verde (RAGA)

Si tú o la organización en la que participas estais interesados en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: