CONTRA la CUMBRE del G8: TODAS Y TODOS en LE HAVRE el 21 de Mayo

Una manifestación, el sábado 21 de Mayo, y debates el 21 y 22 de Mayo, están convocados en Le Havre por un colectivo amplio y unitario (en el cual participan Los Alternativos).

Sal a la calle contra los chupa-sangre del mundo del G8, que se dan cita en Deauville

Reunidos en Dakar en el marco de la asamblea de convergencia del foro social mundial para la acción contra el G8/G20, nosotros, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones de solidaridad internacional, mujeres y hombres de todos los continentes, apelamos a una movilización amplia y popular frente a la reunión del G8 del 26-27 de Mayo en Deauville y del G20 del 3-4 de Noviembre en Cannes.

En Dakar, discutimos sobre la manera de hacer frente a las crisis social, ecológica, económica y geopolítica que, juntas, constituyen una verdadera crisis de civilización.

El G20 está constituido por 20 países entre los más ricos, con desprecio hacia todos los demás. Se autoproclamó garante de la estabilidad económica y financiera mundial al día siguiente de la tempestad financiera de 2008, pero para nada ha protegido a los pueblos de esta gran crisis. Al contrario, ha mantenido la dictadura de las finanzas que muestra su influencia sobre todos los aspectos de nuestra existencia: vivienda, trabajo, educación, agricultura, clima, jubilaciones, conocimiento, biodiversidad… Con sus acciones, refuerza a los actores y los mecanismos que están en el origen de estas crisis, haciendo pagar la cuenta a los ciudadanos.

Sabemos que las respuestas solidarias y democráticas a la crisis mundial no vendrán de los dirigentes de los países más ricos, sino de los pueblos mismos. Nos negamos a dejar a los poderosos el derecho de imponer sus soluciones a una crisis que ellos engendraron.

Es por eso que llamamos a hacer de las luchas contra el G8 y el G20 en Francia momentos de convergencia de todas las resistencias: de las luchas contra la opacidad y la desregulación de las finanzas; contra la deuda ilegítima tanto en el Norte como en el Sur; contra las políticas de austeridad y en favor de los servicios públicos; contra las falsas soluciones al cambio climático y en favor de modos de producción y de consumo que preserven el planeta; contra la precariedad y por un trabajo decente; contra la especulación sobre las materias primas y por la soberanía alimentaria; contra las dictaduras, la militarización y el colonialismo, y por los derechos democráticos de los pueblos…

Nuestros movimientos son la demostración, a través de sus prácticas y de sus propuestas, de que existen vías alternativas. El acceso de todos a los derechos humanos fundamentales y la protección de nuestro planeta pasan por un reparto justo de las riquezas, otros modos de desarrollo y una gestión democrática de todos los bienes comunes.

Con ocasión de las cumbres del G8 y del G20 en Francia, apelamos a la alianza de los movimientos, de las redes y las organizaciones. Nos apoyaremos en la diversidad y la complementariedad de sus formas de reflexión y de sus modos de acción para organizar diversas iniciativas en pro de una vasta movilización ciudadana internacional.

Los Alternativos – Les Alternatifs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: