Venta de aviones Rafales a la India, una mala noticia

Comunicado del 1 de febrero de 2012

Los Alternativos defienden una política de desarme y cooperación a nivel internacional. El contrato de exclusividad obtenido para la venta por Dassault de 126 aviones Rafales a la India no es para nada una buena noticia.

La cuestión del empleo en el sector armamentístico es seria: se necesita emprender una política de reconversión, bajo el control de los asalariados, y con respeto al derecho a sus empleos y a sus derechos sociales adquiridos.

Pero esta cuestión del empleo no puede justificar la transferencia de tecnologías militares como símbolo de cooperación. No puede conducir a regocijarse de ver a un enorme país como la India consagrar inversiones considerables a la industria de la guerra, en lugar de al bienestar del pueblo. Y no puede considerar como un éxito económico y político la venta de armas.

La única “guerra” que vale es la que se hace contra la pobreza y por la justicia. Para Los Alternativos, una verdadera izquierda debe actuar en favor de un tratado sobre el comercio de armas, que impida que éstas sean utilizadas contra los derechos de los pueblos; y por el desarme, comenzando por la renuncia a las armas nucleares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: