Su Europa y la nuestra

Un significativo movimiento de solidaridad con el pueblo griego se plantea a escala europea con las movilizaciones del 18 de febrero. Para los Alternativos, parte integrante de este movimiento, es la vía que hay que seguir para resistir y pasar a la contraofensiva, frente a los planes de superausteridad de las instancias dirigentes de la UE, del Banco Mundial y del FMI.

La movilización de la Confederación Europea de Sindicatos el 29 de febrero, en vísperas de la próxima cumbre europea, para protestar contra las políticas de austeridad, será un nuevo e importante paso.

El proyecto de Tratado sobre la estabilidad, la coordinación, y la gobernanza en la Unión, elaborado bajo el impulso de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, así como la instauración de gobiernos de unidad nacional, pretenden imponer a los pueblos los intereses de la oligarquía politico-financiera.

El pueblo griego resiste, e intenta también explorar otras vías y pasar a la contraofensiva, con la multiplicación de prácticas alternativas y solidarias contra la desintegración social y la miseria. Surgen iniciativas autogestionarias, como en el hospital de Kilkis y en el periódico “Eleftherotypia”, emprendidas por los asalariados que han tomado directamente en sus manos la gestión.

Grecia es el laboratorio de lo que los mercados financieros quieren intentar imponer en otras partes de Europa, incluso en Francia después de las elecciones.

¡De Atenas a París, resistencia y alternativa!

Comunicado de Los Alternativos, 18 de febrero de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: