Se constituye el Núcleo de Los Alternativos – Alternativa Roja y Verde en La Mancha

Un pequeño grupo de compañeros de diversas localidades del área de La Mancha hemos acordado conformar un núcleo de Los Alternativos y de Alternativa Roja y Verde Internacional (RAGA). Asumimos la Declaración Inicial de RAGA y las posiciones políticas básicas de Los Alternativos.

Somos activistas en Movimientos Sociales, que compartimos posiciones anticapitalistas y altermundialistas. Creemos que es necesario un referente político, pues entendemos el concepto de política como visión global (y no en el sentido de las organizaciones políticas habituales). Y aquí, en La Mancha, es preciso que existan otras opciones distintas de las ya existentes, que planteen alternativas reales al capitalismo.

Participaremos en el Encuentro que RAGA tiene previsto desarrollar en Estambul el próximo mes de Julio. Y lo haremos con varias aportaciones colectivas que expliquen algunas de las luchas sociales en las que participamos aquí: Luchas antinucleares (con especial referencia al ATC); Privatizaciones de los Servicios Públicos; Soberanía Alimentaria; Movimiento Indignado.

Coincidimos con el planteamiento acordado en la pasada reunión preparatoria de París: mantener abierto el modelo organizativo de RAGA mientras se amplía la Red actual (cada vez hay más interesados –organizaciones e individuos- en participar). Consideramos que de aquí al Encuentro debemos avanzar en el trabajo común, promoviendo campañas colectivas. Para ello la web de RAGA puede ser una herramienta muy útil. Nosotros ayudaremos a la difusión de esta iniciativa, entre nuestros contactos y especialmente en los ámbitos castellano-parlantes.

Nuestro compromiso básico es claro: nos seguiremos implicando en los movimientos y luchas sociales todo lo que podamos, participaremos en ellos aportando el máximo trabajo y dedicación posibles. Preferimos primar el apoyo a las acciones, las campañas y los pronunciamientos de esos Movimientos Sociales, siempre que sea posible, antes que “duplicar” generando otros propios.

Para organizarnos, realizaremos Asambleas con una periodicidad más o menos mensual. Y configuraremos una lista de distribución de información para contactos, personas afines,…

LA MANCHA, Marzo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: