Comunicado del núcleo de Los Alternativos en La Mancha en apoyo a la convocatoria del “25S: Ocupa El Congreso”

En el camino de la contestación social a esta estafa que llaman crisis, se empiezan a plantear acciones con el suficiente eco social y que están marcando una evolución hacia un cambio mas profundo en el estado de las cosas, hacia una verdadera revolución social, política, económica y cultural.

La convocatoria “25S: Ocupa El Congreso” se enmarca en esta línea, señala directamente por primera vez a una parte fundamental del problema, la “democracia representativa capitalista”, modelo impuesto en todo el mundo como “única” forma posible de organización de la vida. Pero los hechos que nos acontecen y que han precedido a la actual situación no han hecho mas que demostrar el profundo error y la tremenda injusticia de este sistema.

El Parlamento Español esta lejos de cumplir el cometido para el que fue creado, representar al  pueblo, ser su voz y velar por el bienestar de la inmensa mayoría de sus ciudadanos. Por el contrario, sirve a otros intereses radicalmente opuestos, representa los intereses de las finanzas, es su altavoz y vela por la “fortuna” de unos pocos. No es demagogia: nos remitimos a las pruebas que el día a día nos deja. Nos roban  progresivamente el derecho a tener una vida digna y feliz, y lo hacen con una herramienta que no es suya, que no es de nadie y que es de todas y todos: el Congreso.

Los bienintencionados intentos de algunos agentes que utilizan los “cauces oficiales” para revertir en parte esta situación son minoritarios, y tienden a la marginalidad por la propia dinámica del sistema, no solo político, sino también cultural e informativo.

Hacemos nuestras las reivindicaciones y los propósitos de esta acción, denunciamos la persecución y la represión de este régimen contra las organizadoras y organizadores, colaboradores y participantes en esta protesta, cuando en todo momento se ha hecho saber que las intenciones son pacificas y sin duda legitimas.

Por todo ello, los militantes del grupo de Los Alternativos en La Mancha apoyaremos esta concentración circundando el Congreso el tiempo necesario, hasta que la razón y la justicia prevalezcan. Y animamos a tomar parte en esta iniciativa con lucidez y contundencia, como prueba de que el miedo ya no es un obstáculo.

No podemos seguir dejando por más tiempo nuestro futuro común en manos de un sistema del que somos ajenos, y que ha dejado de lado a la ciudadanía que debería representar.

Anuncios

2 Responses to Comunicado del núcleo de Los Alternativos en La Mancha en apoyo a la convocatoria del “25S: Ocupa El Congreso”

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Alternativos en La Mancha apoya la convocatoria del “25-S: Ocupa El Congreso” altermundialistas.wordpress.com/2012/09/22/comunicado-del…  por espeangel hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: