La HUELGA GENERAL del 14 de Noviembre tiene que ser un paso más en la REVOLUCIÓN SOCIAL

El próximo 14 de Noviembre habrá HUELGA GENERAL. No sólo en el estado español, sino también en Portugal, Grecia, Italia, Francia, Chipre y Malta. Y movilizaciones contundentes en el resto de la Unión Europea al menos. Este hecho, la extensión y coordinación de las Huelgas y las movilizaciones más allá de las fronteras estatales, tiene una enorme importancia. Que confluyan millones de trabajadoras y trabajadores de toda Europa supone un salto cualitativo en el proceso de luchas que se desarrolla contra este capitalismo mundial en crisis terminal. Por eso los militantes de Los Alternativos (y también nuestros camaradas de Les Alternatifs), en todos los territorios en los que estamos presentes, apoyaremos lo más activamente posible la Huelga General y las movilizaciones que la acompañan.

Pero nuestra actitud, como militantes revolucionarios, no va a quedarse en la simple protesta aislada. Eso es lo que pretenden las direcciones burocratizadas de los autoproclamados “sindicatos representativos”, los que conforman la CES (Confederación Europea de Sindicatos). En el caso español, CC.OO. y UGT. Esas organizaciones, fieles servidoras del capitalismo, sólo pretenden encauzar la protesta en su estrategia de pactos con el poder, como ya tantas veces han demostrado y como están demostrando también ahora. Sólo cuando se ven muy forzados por sus bases y delegados (y por otras organizaciones sindicales y sociales), se deciden a convocar huelgas, pero intentando mantenerlas aisladas y bajo control, para que no puedan derivar en una lucha abierta contra el capitalismo. Sus afiliados y delegados no debieran engañarse: sólo les queda abandonar esos nidos de burócratas y buscar otras herramientas para la lucha.

No se hace una Huelga General para conseguir un objetivo concreto y particular, como cuando se hace una huelga en una empresa aislada. Una Huelga General es siempre, por más que se diga lo que se quiera, una huelga “política”. No en el sentido prostituido del término que practican los “partidos” al uso, sino en el sentido de cambiar una situación global dada. Y, en un momento como éste, es la forma de desarrollar la lucha aún más. Porque la Huelga sirve, ante todo, para que los trabajadores aprendamos que somos nosotros los que hacemos que el mundo funcione, no los parásitos capitalistas y sus lacayos de todos los gobiernos. Ellos sobran. Eso sólo puede aprenderse verdaderamente en el terreno de la lucha colectiva, en la Huelga, cuando somos nosotros quienes nos organizamos, debatimos y actuamos. Por eso el poder nos impone sus servicios mínimos, para sabotear la Huelga y nuestra toma de conciencia. Y por eso también el poder nos roba el “derecho de huelga” y se lo entrega a los sindicatos. Pero la Huelga no es de ellos, por más que sólo ellos puedan legalizarla. La Huelga pertenece siempre a los trabajadores que la hacen. Hacerla, en ningún caso significa “hacerle el juego” a nadie. Menos aún a los sindicatos “mayoritarios”.

Nosotr@s, junto con muchos otros, apostaremos por el grito que se escucha hoy en todas las manifestaciones: ¡Se va a acabar la paz social! Porque si hay posibilidades de un verdadero estallido social que rompa definitivamente con el capitalismo, como es el caso en la actualidad, los revolucionarios, de toda tendencia y color, deben no sólo participar sino fomentarlo. Más aún cuando se puede hablar de un verdadero proceso de huelga de masas a nivel mundial. No nos queda otra, porque sabemos que esta crisis “no tiene vuelta”, no podrá superarse desde el propio capitalismo. Nos queda la revolución social. O la barbarie.

Para ello, en la actualidad, las trabajadoras y trabajadores debemos apoyar a las organizaciones sindicales combativas y revolucionarias: CGT, CNT, Solidaridad Obrera, CSI, SAT,… Y a los movimientos asamblearios que se están desarrollando por doquier. Comprendemos que son débiles aún. Que su implantación es dispersa e irregular. Pero en conjunto aglutinan a muchos miles de afiliados y de militantes que tienen una clara conciencia de la necesidad de radicalizar las luchas. Esos militantes son resultado de luchas pasadas y de la entrada en escena de nuevos activistas hartos del sistema. Y encarnan hoy la dignidad de la clase trabajadora organizada. Eso es lo que ha demostrado la CGT al convocar Huelga General el 31 de Octubre, sin esperar más a los “mayoritarios”. Y también al trasladarla al 14-N, anteponiendo los intereses y la unidad de acción de la clase trabajadora en los tajos y en la calle a cualquier protagonismo. Sin importarle el enorme coste, sindical e incluso económico, que pudiera tener esa decisión. Desde aquí queremos saludar esa actitud coherente, valiente y decidida. Y queremos llamar a la confluencia de todo el sindicalismo revolucionario, junto a las organizaciones sociales, para conformar un bloque radicalmente anticapitalista que sea una verdadera alternativa a los burócratas y su “Cumbre Social”, la última patraña inventada por CCOO-UGT para lavarse la cara tras tantas y tantas traiciones.

Que nadie se engañe: esa “Cumbre Social” no es más que una amalgama de satélites del PSOE, que es quien controla por completo su proceso y a CC.OO. y UGT. Las pocas organizaciones verdaderamente de izquierdas que quedan en la “Cumbre Social” representan tan sólo una minoría, que no podrá hacer nada para contrarrestar a los burócratas. Por coherencia, deben seguir el ejemplo de otras organizaciones que asistieron a la primera reunión de la “Cumbre Social”, como Ecologistas en Acción, CGT,…: al comprobar el engaño (otro más) de los sindicatos “mayoritarios”, rompieron con el proceso. El Comunicado que emitió Ecologistas en Acción al respecto es muy clarificador de la estratagema de CCOO-UGT (puede verse en: http://www.ecologistasenaccion.org/article23974.html)

No podemos saber qué terminará pasando. Lo que sí sabemos es lo que la Historia nos demuestra: todo lo que los trabajadores y el pueblo tenemos lo hemos conquistado luchando. Nadie nos ha regalado nada. Los militantes de Los Alternativos seguiremos apostando por la extensión y radicalización de las luchas.

SI LUCHAS, PUEDES GANAR.

SI NO LUCHAS, ESTÁS PERDID@

¡FRENTE AL CAPITALISMO, HAY QUE EXTENDER LA REVOLUCIÓN SOCIAL!

Resolución aprobada por la Asamblea abierta del núcleo de  Los Alternativos – Alternativa Roja y Verde en La Mancha, celebrada en Quintanar de la Orden el 1 de Noviembre de 2012

La Grève Générale du 14 Novembre doit être une nouvelle étape dans la révolution sociale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: