SALUDOS al CONGRESO de LES ALTERNATIFS

Los camaradas que formamos el núcleo en La Mancha (estado español) de Los Alternativos saludamos la celebración de este importante Congreso extraordinario de la que también es nuestra organización. Aunque no podamos asistir físicamente, debido a la distancia, nos sentimos partícipes de las importantes decisiones que los delegados al Congreso habréis de tomar.

Resultado de nuestras propias posiciones autogestionarias, acordamos no posicionarnos sobre el tema central del Congreso, la entrada en el Frente de Izquierdas (FdG). Porque entendemos que es algo que deben acordar los camaradas que residen en Francia, pues a ellos les afecta directamente.

Queremos aprovechar esta ocasión para comentaros, de manera muy breve, la evolución de nuestro núcleo. Constituido el pasado Marzo, hoy tenemos presencia en 5 localidades de esta zona. Y contactos con otros muchos compañeros, con los que tratamos de colaborar en todo lo posible. Nuestra actividad está totalmente centrada en la movilización, que en estas tierras está desarrollándose enormemente en estos tiempos de crisis. Eso es lo que nos une a Les Alternatifs, a la organización: como vosotros, apostamos por la extensión de las luchas y por el activismo en todos los campos.

Estamos implicados en todas las luchas que aquí existen: contra las privatizaciones y los recortes sociales y laborales; contra el basurero nuclear (ATC) y la fractura hidráulica; por la soberanía alimentaria; contra los desahucios y en el movimiento indignado;… Por la revolución social en su sentido más pleno. En todas las luchas nuestra estrategia antepone los intereses de la propia lucha incluso a los que podrían suponerse en una organización política “tradicional”. No pretendemos ningún protagonismo ni beneficio, y favorecemos los funcionamientos asamblearios y que las compañeras y compañeros, sean quienes sean, se apropien colectivamente de sus propias luchas. Es nuestra aportación al combate por una nueva sociedad, autogestionaria y radicalmente democrática, que supere los funcionamientos verticales del capitalismo y de la mayor parte de la “izquierda” tradicional.

En los próximos tiempos sabemos que tendremos que organizar mucho más nuestro funcionamiento. Estamos creciendo, están integrándose nuev@s camaradas, por lo que podremos desarrollar más nuestra labor militante. Y en ella se hará más relevante el contacto más cotidiano con los camaradas en Francia. Queremos en este aspecto resaltar y agradecer la colaboración que nos han prestado varios camaradas, y en especial Richard. Sin esa colaboración no se entendería la existencia de este núcleo de Les Alternatifs.

SALUD y REVOLUCIÓN SOCIAL

Salutations au congrès des Alternatifs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: