Grecia como espejo de nuestro futuro más que próximo

La situación en Grecia sólo puede ser calificada como terrorífica. Es el ejemplo más evidente de los planes del capitalismo para todas las sociedades y países que eran conocidos como “desarrollados”. Porque, aunque muchos aún no quieran reconocerlo, lo que pasa en Grecia ahora mismo es lo que nos espera a tod@s. SI NO SOMOS CAPACES DE CAMBIAR RADICALMENTE LA SITUACIÓN.

Por eso es tan importante conocer no sólo los datos sobre Grecia (miseria, paro, precariedad, recortes, privatizaciones,…) sino también cómo allí los de abajo, los trabajadores y el pueblo, están resistiendo y se están organizando para combatir los ataques de este capitalismo en crisis terminal. Para ello es para lo que la Red Autogestionada Anti-privatización de la Sanidad (en cuyas actividades participamos todo lo posible) ha organizado la gira de charlas por todo el estado que difundimos anteriormente (https://altermundialistas.wordpress.com/2013/01/13/actos-con-companeros-griegos-por-todo-el-estado-movimientos-alternativos-en-la-actual-crisis-griega/). Los camaradas griegos han podido hablarnos del impacto de esa estafa que llaman crisis. Y de las múltiples resistencias populares que se desarrollan ahora mismo en el país heleno. Los militantes de Los Alternativos en La Mancha asistimos a la que tuvo lugar en Alcázar de San Juan, organizada por la Federación local de CGT.

Difundimos ahora una serie de materiales al respecto. Animamos a tod@s a analizarlos. Porque es en las experiencias de los nuestros, los de abajo, donde encontraremos soluciones a la crisis. Ningún gobierno, ni actual ni futuro, nos sacará de ella. Porque todos los gobiernos trabajan para el capital. SÓLO LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PODREMOS ENCONTRAR SOLUCIONES PARA LA INMENSA MAYORÍA.

Artículo aparecido en el boletín de la sección sindical de Solidaridad Obrera del metro de Madrid: Gira peninsular de dos libertarios griegos en el que se hace el relato de estas charlas.

Vídeos que se están difundiendo desde CAS-Madrid:

Grecia: Solidaridad y Lucha

Grecia: Redes alternativas de distribución. Movimiento de las patatas.

La lucha de la Sanidad en Grecia 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: