La lucha contra el aeropuerto de NOTRE DAME DES LANDES: el impulso para una lucha prolongada

Publicamos a continuación la Resolución aprobada por la Coordinación General de Les Alternatifs del pasado 17 de Febrero, sobre las luchas contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes. Esta lucha, ejemplar, merece toda la solidaridad de los camaradas alternativos que residimos en el estado español. Porque también aquí somos víctimas del saqueo de las arcas públicas que suponen todos esos megaproyectos de los gobiernos al servicio del capital. Aquí, estamos pagando las consecuencias de haber regalado a las multinacionales (especialmente de la construcción) miles de millones de euros para que construyeran barbaridades como los aeropuertos de Ciudad Real (ya clausurado sin apenas haber tenido actividad, y que se llevó por delante la Caja pública castellano-manchega), el de Castellón (que no tiene siquiera aviones), o el de Albacete (otro pozo sin fondo); o las líneas de alta velocidad (AVE) que sólo sirven para eliminar el sistema público ferroviario. destrozar el medioambiente y fomentar la especulación inmobiliaria, como bien saben en Guadalajara o Toledo. Ellos, las multinacionales y sus gobiernos, son los que han saqueado por encima de las posibilidades de la inmensa mayoría.

NOTRE DAME DES LANDES: EL IMPULSO PARA UNA LUCHA PROLONGADA

A pesar de la represión, la movilización no se debilita:

  • En Notre Dame des Landes, donde se conjugan la oposición de los campesinos y de los habitantes a la expropiación, las alternativas desarrolladas por varios centenares de opositores al proyecto, la cólera de toda una población contra la colusión entre poder político y económico;
  • En toda Francia, donde varios centenares de colectivos de solidaridad han sido creados, mientras que las múltiples iniciativas y reuniones demuestran un amplio y militante sostén del que Les Alternatifs son parte integrante.

La lucha en Notre Dame des Landes es un punto de anclaje y una referencia para numerosos combates contra un capitalismo y un modelo de desarrollo destructores, un motivo de compromiso para numerosos jóvenes. Esta lucha confluye con otros combates contra los grandes proyectos inútiles e impuestos.

El 11 de mayo de 2013, los colectivos de sostén organizan una cadena humana. Los Alternativos participarán en esta acción, al igual que estarán presentes en la gran concentración del 3 y 4 de agosto.

El impulso está tomado: ¡protegeremos Notre Dame des Landes!

París, 17 de febrero de 2013

Gardarem NDDL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: