LIBERTAD para ENEDINA ROSAS VELEZ y JUAN CARLOS FLORES SOLIS

Publicamos el Comunicado que nos han remitido l@s compañer@s del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA – PUEBLA, MORELOS, TLAXCALA (México), sobre la represión que están sufriendo allí quienes luchan por los verdaderos intereses del Pueblo contra la voracidad de las transnacionales, algunas de ellas originarias del estado español. Quienes formamos Alternativa Roja y Verde – Los Alternativos, apoyamos su digna lucha y condenamos públicamente la actitud fascista del gobernador de Puebla, así como a las transnacionales que menciona el texto, a las que ese fascista sirve.

LIBERTAD para ENEDINA ROSAS VELEZ y JUAN CARLOS FLORES SOLIS

Nosotros LOS PUEBLOS DE ABAJO, los pueblos milenarios del volcán que hemos mantenido constantes batallas contra el gobierno de puebla por la defensa de nuestra tierra, denunciamos hoy que Rafael Moreno Valle ha comenzado una campaña de cacería de brujas contra luchadores sociales y defensores de derechos humanos de diferentes partes del estado, queriendo así que detengamos la lucha, que encerremos nuestro enojo, que nos cansemos, que nos rindamos y que no luchemos más. Pero nosotrxs le decimos que seguiremos peleando porque sabemos que nuestra lucha es justa y que nuestra sangre campesina indígena se ha derramado en esta lucha desde hace muchos siglos, así que hemos aprendido a no rendirnos, a no tenerles miedo.

Sabemos que Rafael Moreno Valle quiere que sus bolsillos engorden con estos negocios y ¡le urge asegurar que sus nalgas ocupen la silla presidencial! desde que comenzó su gobernatura en Puebla se ha dedicado a prostituir nuestros territorios y nuestros recursos para convencer a las empresas trasnacionales: Enagas, Abengoa, Elecnor (españolas) Bonatti (italiana) -ésta última junto con la CFE coludida con las fuerzas represoras del estado- para que le apoyen en las próximas elecciones presidenciales. Vemos con rabia e indignación en nuestros corazones cómo Rafael Moreno Valle utiliza su poder político para imponer las nuevas reformas a la constitución, como la ley de expropiación expres, que trae como consecuencia el despojo de viviendas y de las tierras fértiles y de cultivo para desaparecerlas, la precariedad en la calidad de vida y daños graves a la salud de nosotrxs, ¡miles de campesinxs!, así como la muerte de nuestra madre tierra y de las muchas vidas que hay en ella.

Hacemos responsables directamente a Rafael Moreno Valle, a la CFE y a Bonatti de la privación de la libertad de nuestrxs compañerxs Enedina Rosas Vélez, de 60 años de edad, quien fue detenida violentamente el día 6 de abril, y Juan Flores Solís, quien fue apresado por sujetos armados no identificados el día 7 de abril, que permanecen secuestrados en los ceresos de Atlixco y Cholula siendo sujetxs de tortura sensorial y comunicativa. Tambien responsabilizamos al gobierno del estado por todos los actos de hostigamiento, violación de propiedad, despojo, intimidación que padecemos los pueblos del volcán por defender lo que amamos, por defender nuestras vidas y nuestros territorios.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla Tlaxcala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: