Comunicado a propósito del asesinato de Chokri Belait en Túnez

Realizado por las organizaciones firmantes comprometidas en los preparativos para el Foro Social Mundial de Túnez 2013, entre las que se encuentran Les Alternatifs – Los Alternativos.

Nosotros, las organizaciones abajo firmantes comprometidas en los preparativos  del Foro Social Mundial que se celebrará en Marzo de 2013 en Túnez, estamos consternados e indignados por el asesinato de Chokri Belaid, líder político que ha dedicado su vida a luchar por la democracia, la libertad y la justicia social. Expresamos nuestras condolencias a la familia del difunto, a sus compañeros de lucha, a los demócratas tunecinos, a sus amigos, al pueblo tunecino por la pérdida de un hombre que no ha parado de defenderlos.

Este crimen odioso se produce después de dos años del inicio de las revoluciones en Túnez y en la región y a menos de dos meses de la celebración del Foro Social Mundial de 2013 en Túnez. Este asesinato pretende silenciar a aquellos que luchan por la dignidad, la libertad y la justicia social, para así crear un clima de miedo y de odio y dirigir a Túnez hacia la violencia.

Tal acto no podrá revertir ni parar el proceso iniciado por los demócratas tunecinos con los que compartimos solidaridad. Estamos convencidos de que las fuerzas democráticas tunecinas sabrán guardar la fuerza y su inquebrantable convicción y sabrán elegir la solución pacífica de conflictos para completar su proceso democrático.

Hacemos un llamamiento a las autoridades tunecinas a acelerar una investigación urgente e imparcial para determinar la autoría de este crimen y hacer todo lo posible para que este acto no quede impune y que no vuelva a suceder.

Estamos más convencidos que nunca de la necesidad de una movilización internacional para el éxito del FSM 2013 para que sea un punto culminante de apoyo en el proceso democrático en Túnez. 

El listado completo de las organizaciones firmantes puede verse al final de la versión en francés de este texto en: http://www.alternatifs.org/spip/a-propos-de-l-assassinat-de-chokri?lang=fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: