Alternativa Roja y Verde Internacional (RAGA)

DECLARACIÓN INICIAL

RAGA sitúa en el corazón de sus discusiones:

  • La ecología, reconociendo que la vida humana depende de nuestro medioambiente y que es una parte integrante de éste; siendo consciente de que el capitalismo, inevitablemente, degrada y destruye nuestro ecosistema; que es necesario un estilo de vida más natural, que no esté basado en el deseo insaciable de producir y consumir, sino en el respeto a los límites de nuestro Planeta.
  • Los sistemas que, como el socialismo, aspiran a garantizar a las personas libres sus necesidades fundamentales, la justicia social, la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y el feminismo; acabando con el capitalismo, con el trabajo asalariado y con todas las dominaciones.
  • Una democracia real (la autogestión, la democracia desde la base), basada en la voluntad popular, en la participación consciente y activa de la gente, privilegiando la proximidad (lo local antes que cualquier centralismo).

MIEMBROS FUNDADORES de RAGA

Alliance for Green Socialism (Alianza por un Socialismo Verde, Gran Bretaña), Les Alternatifs (Los Alternativos, fundamentalmente en Francia, con militantes en otros estados), Links Ecologisch Forum (Foro Izquierda Ecología, Bélgica), Mouvement des Objecteurs de Croissance (Movimiento de Objetores del Crecimiento, Francia), Yesil ve Sol (Verde e Izquierda, Turquía)

RAGA llama a un Encuentro Internacional

Reunidos durante los días 17 y 18 de Septiembre de 2011 en Estambul, Turquía, los miembros fundadores de RAGA, la Alternativa Roja y Verde, acordaron organizar una reunión internacional que tendrá lugar en Estambul entre el 5 y el 8 de julio de 2012. Acordaron un orden del día provisional con la ecología en su corazón, junto con la emancipación social, la verdadera democracia y la necesidad urgente de superar una sociedad basada en el capital, el trabajo asalariado y la dominación. Quienes fundamos RAGA llamamos a las demás organizaciones políticas, sindicatos, medios alternativos e individuos activos que buscan un diálogo entre lo rojo y lo verde a apoyar esta iniciativa.

Esta iniciativa también es sostenida por las organizaciones: la asociación Espoir (Isla de la Reunión), el movimiento Repolitic (Turquía), y la Plataforma de Libertades Sociales (Turquía)

Puede verse también la Carta que desde los co-organizadores de RAGA se ha enviado a diversos contactos y organizaciones.

Y también la Declaración de Los Alternativos, Por una dinámica roja y verde internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: